GALA CULTURAL CONSULTING

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

1. Gala Cultural Consulting ¿Quiénes somos?
2. Misión y Visión
3. Valores
4. Plan de RSC

1. GALA CULTURAL CONSULTING

GALA C.C. es una consultora cultural especializada en las artes plásticas, donde interactuamos con todos y cada uno de los integrantes del sector, creando sinergias entre la oferta; tanto artistas como obras, y la demanda que exista.

Nuestro objetivo pues, es dar a conocer al artista y su obra, y logramos desarrollar esta meta consiguiendo que el sujeto interactúe en los mejores circuitos. Para ello es necesario entender el marketing y la comunicación especializada en arte como una herramienta esencial de este sistema , pues no sólo ejerce un papel primordial para la pervivencia de la creación artística, sino que además es capaz de ofrecer plataformas y reconocimiento a nuevos virtuosos.

Nuestra filosofía está entonces clara. Para alcanzar tales objetivos, debemos desempeñar una buena planificación en cada fase del proyecto, concentrando todas nuestras aptitudes y mecanismos, en pos de la satisfacción de nuestros clientes.

Pero no desarrollamos únicamente las diferentes plataformas o circuitos de nuestros artistas, sino que también buscamos que la inversión que realizamos en cada artista revierta de alguna forma en la sociedad, logrando a través de diferentes actividades, o eventos, una repercusión e impacto positivo en la sociedad cultural.

2. MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es dar voz a artistas, analizando su obra, debatiendo con ellos, conociendo sus secretos, pero sobre todo distribuyendo su visión, y promoviendo en sí el trabajo y empeño del mundo del arte. Todo esto que aprendemos junto a los diferentes artistas que acreditamos, nos sirve también para educar y consagrar unos valores basados en la importancia de los bienes artísticos.

La visión de GALA CC consiste en dotar a los procesos de venta del mundo del arte y la cultura de originalidad, para conectar de una forma más directa con los agentes implicados. Con este objetivo se quiere conseguir ser un referente en consagrar nuevos procesos de desarrollo de estrategias de venta de arte y dotar de beneficios tanto al entorno creativo como a la economía en general.

3. VALORES

Humanización
En GALA CC creemos firmemente en el desempeño de los jóvenes talentos, actores clave del futuro que necesitan oportunidades para aprender y demostrar su valía. En GALA CC hay un ambiente de trabajo dinámico, donde la experiencia y la juventud van de la mano para conseguir el crecimiento profesional y personal. Sin lugar a dudas nuestro éxito se vincula estrechamente en el desempeño de todas las personas que integran nuestra organización, sin importar su jerarquía, ubicación o condición, pues son ellas las que poseen las habilidades, actitudes, conocimientos, y valores, para desempeñar sus funciones por el bien general.

Compromiso
El compromiso de GALA CC es el de fomentar los valores éticos y profesionales, tanto con sus trabajadores como con sus clientes, siempre buscando la satisfacción de cada uno de los individuos que conforman nuestra actividad productiva. Para ello, trabajamos en un ambiente totalmente transparente, ofreciendo siempre una información veraz y exacta, promoviendo los mecanismos de participación, rendición de cuentas y cumplimiento más adecuados.

Calidad
En el equipo de GALA CC desarrollamos la excelencia en el conjunto de prácticas, o la gestión de nuestra organización. Así pues, la calidad de nuestros resultados será dada en base a conceptos fundamentales que incluyen: orientación al cliente, orientación hacia los resultados, liderazgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas y mejora global. Aportamos también, de manera esencial, el compromiso por parte de nuestro equipo para una mejora continua. También, para un adecuado desarrollo debemos conocer cómo podemos financiar y llevar a cabo las diferentes propuestas para posteriormente detallar con claridad las estrategias utilizadas. Además es de suma importancia para nosotros entender al público al que nos dirigimos y formarnos con ellos utilizando las herramientas más acordes para un correcto desarrollo.

Dignidad
En GALA CC se comprende la dignidad como el reconocimiento y el respeto hacia las personas, moldeando todas nuestras acciones de forma moral y ética. Nuestra vocación de servicio se caracteriza por un trato cortés, equitativo y cordial, actuando siempre de forma transparente.

4. PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

1. Gestión ética y buen gobierno:

– Fomentar los valores éticos y normas de conducta.
– Velar por el cumplimiento de los valores y la realización de las distintas actividades en conformidad con la filosofía de la empresa.
– Aplicar la excelencia en la gestión.
– Profundizar en la satisfacción de los grupos de interés.

2. Transparencia y comunicación:

– Centrarse en la información exacta y veraz.
– Transmitir lo que el artista quiere comunicar.
– Realizar reuniones en las que se hable de la situación de la empresa para emprender las soluciones necesarias.
– Promover la RSC dentro y fuera de la empresa.
– Comunicar a toda la empresa este plan y las responsabilidades que conlleva.  Comunicar fielmente el desarrollo de la actividad.

3. Promoción el equipo humano:

– Construir sinergias de grupo en la compañía.
– Conseguir que todo el equipo se sienta parte de la empresa.
– Promoción del talento joven, a través de la participación de los mismos en las labores de la empresa.
– Desarrollar la creatividad como fuente de ventaja competitiva.
– Aplicar medidas para compaginar la vida laboral con la familiar y de estudios.
– Promover la transversalidad y diversidad en la empresa.

4. Compromiso con el cine y el arte:

– Apoyar a las galerías emergentes, jóvenes talento y mujeres artistas.
– Promover el conocimiento de los artistas nacionales.
– Colaboración con fundaciones y asociaciones, con una participación activa en el mundo del arte.
– Aportar a la industria del arte un sistema novedoso y dinámico.
– Conocer al cliente y proporcionarle lo que necesita, dándole valor.
– Desarrollar técnicas de comunicación innovadoras para la promoción del cine y el arte.
– Acercar el arte y cine a la vida de todo el mundo.

5. Compromiso Social:

– Convertir a Valencia en una ciudad de referencia en el mundo del arte.
– Promover la cultura de las artes plásticas y audiovisuales en la sociedad.
– Trabajar en pro del empleo joven.
– Facilitar la producción artística a través de la financiación del artista y del comprador.
– Aglutinar ideas y valores necesarios en nuestra sociedad actual con los que crear una humanidad mejor y más civilizada.