FINMAE es la única feria de NEW MEDIA ART de España y una de las principales ferias de arte digital del circuito internacional. Se celebra anualmente en el mes de septiembre en la ciudad mediterránea de Valencia.

En FINMAE, el soporte como medio electrónico o digital se convierte en elemento clave y definitorio del arte, tanto a nivel físico como conceptual.

FINMAE presenta una cuidada selección nacional e internacional de artistas, galerías, consultoras y en definitiva de profesionales especializados en promover el mundo del New Media Art. Junto a ello, se muestran además otros espacios y fórmulas que amplían la visión y el espectro de la creación digital a todos los asistentes a la feria.

FINMAE sirve de plataforma para el presente de las relaciones entre arte, ciencia y tecnología mostrando toda la creación de New Media Art como un elemento de cotidianidad infinita y pasando por el análisis y diagnósticos que versan sobre su ética, derechos, libertad, vigilancia y control. El arte digital se convierte así en un ente creativo de datos, interfaces y también en un espacio para la investigación.

FINMAE supone una lanzadera para las principales corrientes del New Media Art, desde la inteligencia artificial al vídeo art. El carácter vanguardista y experimental junto a la rápida evolución de las técnicas que plantean la exhibición y conservación del New Media Art, son factores que aumentan el interés y el compromiso de todos los profesionales implicados (artistas, galeristas, consultoras, coleccionistas). En FINMAE se da cita todo tipo de obra digital, ya sea en forma de software, en pantallas táctiles, impresiones digitales, instalaciones, mapping o creaciones interactivas obra-espectador.

FINMAE ofrece el espacio y soluciones que facilitan la materialización de las obras digitales. Éstas encuentran aquí su entorno “natural” en el que poder desplegarse e interactuar con el resto de actores del New Media Art.

Un equipo altamente preparado trabaja en FINMAE para que las creaciones de los artistas puedan ser expuestas y en adaptar los formatos para que dichas obras sean comercializadas, a través de varias y novedosas fórmulas, brindando así una oportunidad única para todos de generar y cerrar acciones de negocio, culturales, etc.